Tales of Symphonia .ROL

Basado en un RPG de Nintendo GameCube 2004. Entra y vive ahora tu propia aventura!
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sistema de Batalla.

Ir abajo 
AutorMensaje
Nea
Admin
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : En cuanto pueda voy.
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Datos del personaje
Áurex: 40000

MensajeTema: Sistema de Batalla.   Miér Oct 29, 2008 9:29 pm

En cuanto se deba de luchar en este ROL, no se ha de hacer así a lo loco. Se ha de hacer a modo fic (posteando) pero con autocontrol. En el apartado de leyes y bases están escritas algunas de las normas que a continuacion citaré.

ATAQUES SIMPLES:
- El número de ataques simples durante la batalla en sí no tiene límite. Pueden usarse a lo largo del suceso sin miedo a quedarse sin posibilidad de moverse más, pero por cada post que se haga, sólo se han de efectuar de tres a cinco movimientos de ataque si se renuncia a los dos movimientos de defensa.
- En el caso de que el usuario use ataques especiales, podrá efectuar dos movimientos de ataque simple y uno de defensa.
- Los hechiceros, al ser su base de ataque los hechizos, tendrán siempre un número de movimientos de ataque de dos, pero son muy débiles. Uno en el caso de que use hechizo.

DEFENSA:
- Sólo se podrá usar un máximo de dos movimientos de defensa por post.
- Los hechizos no pueden ser bloqueados del todo. Para ello se ha de usar la defensa mágica la cual la pueden usar los tres tipos de usuarios. En el extraño caso de que se use la defensa especial, no se podrá efectuar otro movimiento de defensa en el post y se considerará semejante a un ataque especial, por lo que el número de movimientos de ataque será reducido de tres a dos.
- Es menor el número de movimientos de defensa y mayor múmero de ataques porque las batallas han de tener un fin, que sucede cuando uno de los dos bandos cae en combate o se rinde.

ATAQUES ESPECIALES Y HECHIZOS:
- De los ataques especiales que puede tener cada usuario, en un mismo combate sólo se podrán usar cuatro de ellos, en el orden que se quiera y se puede repetir cada uno de ellos hasta que el número de ataques especiales usados en el combate sea diez. Entonces no se podrán efectuar más exceptuando la defensa especial.
- Los hechiceros, puesto que sus movimientos de ataque son extremadamente flojos y sus ataques se basan en el uso de hechizos, serán los que puedan usar quince ataques especiales durante todo el combate. Diecisiete en el caso de que dos de ellos sean curativos para otros usuarios.
- Los espada mágica tendrán doce ataques especiales y/o hechizos siempre que dos de ellos sean para curar a otros users.
- En el caso de que se invoque un espíritu protector, el número total de ataques especiales o hechizos durante la batalla se verá reducido de diez a siete. Si se han efectuado ya siete ataques especiales, no se podrá invocar. Sólo se permite invocar a un espíritu protector una vez por batalla, y esa invocacion ocupará todo su post.

PNJ:
- Los Pnj representan a un grupo de monstruos, por lo que puede efectuar más ataques a los usuarios. Posteará una vez y esperará a que todos los participantes de la lucha hayan posteado una vez por persona.
- Al principio de la aventura representarán a pocos monstruos de bajo nivel que efectuarán sólo uno o dos ataques cada uno. Conforme valla subiendo, serán más de tres y harán el mismo número de movimientos y ataques que un usuario normal.
- Tras el combate en campo abierto, el Pnj contra el que halláis luchado evaluará vuestra batalla y os recompensará según los parámetros establecidos por ellos (área, número de luchadores, nivel, mayor o menor efectividad de ataques, número de luchas efectuadas por área, etc...)
- Cada vez que se valla a campo abierto, sin un medio de transporte terrestre, se tendrá que pelear un mínimo de dos veces con los monstruos de camino. Cuántas veces más depende de lo bien que se halla hecho el trabajo. Con transporte terrestre, puede ser sólo una pelea.
- En las Mazmorras, se peleará un total de cuatro veces, y la quinta pelea será contra el monstruo feje o espíritu protector. Se puede abandonar la mazmorra y volver, pero ya no serán cuatro luchas, sino dos y finalmente el respectivo líder.
- Las recompensas por batalla las decidirán ellos.

EQUIPOS Y OTROS USERS:
- El número límite de miembros de un equipo será de ocho, pero sólo cuatro pelearán
- En el caso de que alguno caiga, se habrá que esperar a que finalice el combate para sustituirlo.
- Quien lucha y quien no es decision de los usuarios, ya sea por "MSN", turnos, quien primero se ofrezca, votaciones, etc... Las batallas no son a tiempo real como en el juego original de Tales of symphonia, por lo que no hay prisa en contestar.
- Pueden luchar dos usuarios entre sí en el campo abierto como entrenamiento siendo del mismo equipo. Sólo uno a uno, sin más ayuda. No se premiará ni se bajará el estado de salud. Simplemente es para practicar éstas normas y pensar en estrategias y los mejores combos.
- Si dos usuarios pelean entre sí sin ser del mismo equipo, o un equipo contra un usuario que no es un Pnj, también ha de respetar dichas normas y tendrá siempre algo más de nivel.
- Si resulta que el usuario a derribar tiene esbirros de ayuda en el combate, el papel de esbirro lo interpretará un Pnj.
- Cuando el equipo principal de los elegidos esté ya al completo y se nos unan más usuarios, éstos pueden hacer de Pnj, crear un nuevo equipo pero puede ser desiano, guerrilleros creyentes de la elegida, aventureros simples, o alguna idea innovadora para discutir con los Administradores para ver si se acepta la idea o no.
- Los Administradores al participar en el ROL no son mayores en nivel ni poder, por lo que también pueden ser derrotados sin ser después castigados. Todos estamos ligados por igual.
- El hecho de haber sido derrotado en batalla no significa que halla muerto y no pueda volver a jugar. Puede seguir participando en el ROL pero no puede luchar, está impedido. Puede volver a incorporarse después de haber descansado en un refugio espiritual o en la posada de una ciudad.

_________________
Elegida del Mundo Floreciente... joder qué coñazo XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://talesofsymphonia-rol.foroactivo.com.es
 
Sistema de Batalla.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guia Sistema de batalla Behemoth
» Duda sobre el sistema de batalla en el juego
» Sistema de batalla Final Fantasy Tactics
» Sistema de Batallas
» Batalla lateral Simple para VXace. "Symphony"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tales of Symphonia .ROL :: Páginas principales :: Funcionamiento-
Cambiar a: